Local

Llama Villasana a abogados a ejercer con ética y preparación permanente

  • Por
Llama Villasana a abogados a ejercer con ética y preparación permanente

Chihuahua.- Durante el Día del Abogado, el litigante Héctor Villasana Ramírez dirigió un mensaje a las nuevas generaciones de juristas, a quienes llamó a mantener una preparación permanente y asumir el ejercicio profesional con ética, responsabilidad social y compromiso con la actualización constante.

Villasana, quien integró la defensa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", señaló que el principal consejo que recibió de su padre y que ahora comparte es mantener el estudio diario, al considerar que la ciencia jurídica evoluciona de manera constante y exige una capacitación permanente. Añadió que el Derecho se aprende en las aulas, pero se perfecciona con la práctica cotidiana, por lo que nunca se deja de aprender.

"El consejo que desde mi padre me trascendió, cuando yo decidí estudiar la carrera de Derecho, es el estudio constante y diario, así como la actualización permanente. Esta carrera se estudia en las aulas, se aprende y se ejerce en la vida cotidiana, pero nunca terminas de comprender y entender toda la ciencia jurídica. Por eso es indispensable mantenerte actualizado constantemente, estudiando y entendiendo lo que sucede en nuestro país", expresó.

Villasana Ramírez, defensor en el caso del exgobernador César Duarte, sostuvo que la función de la abogacía es indispensable para la sociedad y afirmó que Chihuahua cuenta con un gremio sólido, integrado por profesionistas que se han especializado y actualizado en las distintas ramas del Derecho, lo que, dijo, fortalece el acceso a la justicia en la entidad.

Respecto a su trayectoria profesional, el abogado indicó que durante más de 15 años de ejercicio ha procurado otorgar la misma importancia a cada uno de los asuntos que le han sido encomendados, al señalar que, para cada cliente, el caso que deposita en manos de su defensor representa el más importante.