Local

Muere don paco rodriguez pérez, ex diputado federal y ex presidente del pri

  • Por Editora GV

Chihuahua.- Francisco Rodríguez Pérez, quien fuera dos veces Diputado Federal y presidente estatal del PRI en esl estado, falleció este sábado en la Clínica del Parque.

Luego de pasar cinco años postrado en cama, sin poder moverse, aquejado de varias enfermedades, Rodríguez Pérez ya descansa en paz.

El exsenador es recordado por sus amigos, familiares y conocidos como un hombre de pensamiento crítico, mente muy aguda y un gran conversador, erudito, lector voraz y satírico a más no poder.

Fue amigo y colaborador de Oscar Ornelas en distintas etapas de la política. Economista, tenía siempre a la mano información precisa sobre el acontecer de las finanzas en el país. Rodríguez Pérez leía cuanto libro le ponían a su alcance, disfrutaba los textos y luego los compartía en amenos desayunos.

Entre los cargos que ocupó se encuentran dos veces haber sido Diputado Federal, Contralor de Diconsa, Presidente Latinoamericano de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana y Presidente Internacional de la misma Confederación, además de haber sido Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Descanse en paz Francisco Rodríguez Pérez.