Local

Opera banda de trata de personas en pleno centro de la ciudad

  • Por editoragt
Opera banda de trata de personas en pleno centro de la ciudad

Chihuahua.- Habitantes de la ciudad de Chihuahua dieron a conocer a través de algunos medios de comunicación a nivel nacional una presunta red de trata de personas que opera en pleno centro de la ciudad de Chihuahua.

La problemática comenzó cuando Concepción Silva Carbajal, una madre de familia, perdió el contacto con su hija Ximena. Posteriormente se enteró que la joven estaba secuestrada por una red de trata de personas en la Casa de Huéspedes Socorrito, ubicada en la calle Doblado.

Concepción señaló la total impunidad con la que esta presunta red de tratas opera, pues su hija es la clara muestra del terrible trato que se le dio.

La señora Concepción, al notar que su hija no volvía a casa y no tenía ningún contacto con ella, realizó dos denuncias, sin tener respuesta por parte de las autoridades, ni siquiera por parte de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que al llegar a interponer la denuncia en Fiscalía, una mujer que está atendiendo a los denunciantes le pidió la cantidad de 100 mil pesos para poder ayudarla, pues en palabras de Concepción, “si no le daba el dinero no se le podía dar marcha a la denuncia”.

Luego de no obtener ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades, la madre de la joven de 21 años llegó por su propia cuenta al lugar. Sin embargo, su hija seguía siendo torturada. “Cuando se dieron cuenta de la situación, la escondieron, la torturaron muchos hombres”, señaló la madre de familia.

Es importante señalar que la mujer trató de obtener la ayuda de las mismas sexoservidoras, quienes también buscaban un incentivo económico para poder proporcionarle información de su hija.

Finalmente, Ximena fue liberada por los captores unos días después, cerca de su domicilio.

La madre señaló que la joven presenta enfermedades de transmisión sexual, así como enfermedades de la presión, desnutrición, desgarro en sus partes íntimas y una fuerte adicción por algunas drogas.

La señora Concepción alertó a la población diciendo que podría haber más jovencitas sufriendo de estos actos.

Con información de Milenio