Local

Participará Cmic en construcción de viviendas del bienestar

  • Por

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Juan Carlos Montaño Arreola, destacó la estrecha vinculación que mantienen con el delegado actual y con las oficinas de Infonavit, lo que permitirá a los afiliados estar en condiciones de concursar y participar en los proyectos de vivienda que se desarrollarán en el estado.

Montaño Arreola, explicó que aún se encuentran a la espera de la definición de las ubicaciones, ya que los predios donde se construirán las casas del bienestar continúan en estudio. 

Subrayó, que una vez que se determinen los terrenos, los constructores afiliados estarán listos para integrarse de manera activa en el proceso, aportando su experiencia y capacidad técnica.

En ese sentido, señaló que este proyecto representa una oportunidad laboral significativa para los afiliados, quienes han manifestado plena disposición para colaborar en el desarrollo de las viviendas. 

Señaló, que la cámara se mantiene atenta a los lineamientos oficiales para garantizar que la participación se lleve a cabo bajo criterios de transparencia y profesionalismo.

Finalmente, resaltó la magnitud del plan, que contempla la construcción de más de 50 mil casas en Chihuahua durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum. 

“Es un volumen de desarrollo muy importante y nuestros afiliados están preparados para trabajar en estos proyectos que beneficiarán a miles de familias”, afirmó Montaño Arreola.


Fortalece Cmic su rumbo con tres ejes estratégicos

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Juan Carlos Montaño Arreola, destacó que desde su toma de protesta se comprometió a trabajar bajo tres ejes fundamentales que marcarán la gestión de la organización en el estado. 

Con ello, busca consolidar la presencia de la cámara en la vida pública y reforzar su papel como referente en el sector de la construcción.

El primer eje, explicó, consiste en reforzar la representatividad que la Cmic tiene ante la sociedad, con el objetivo de que la ciudadanía reconozca la labor de los constructores y la importancia de su participación en el desarrollo económico y urbano. 

La intención es que la cámara sea vista como un organismo sólido, confiable y con capacidad de incidir en proyectos de gran impacto.

El segundo eje se centra en abrir las puertas a los afiliados, generando un ambiente de colaboración y confianza.

Y en el tercer eje,lo que buscan es que los socios encuentren nuevas oportunidades de trabajo y que la afiliación crezca, lo que permitirá ampliar la representatividad de la cámara y fortalecer su voz en la toma de decisiones que afectan al sector.

Finalmente, el presidente de la CMIC aseguró que todas estas acciones tienen como propósito que la sociedad conozca que en la cámara se trabaja siempre con profesionalismo. 

“Queremos que se reconozca que aquí se hacen las cosas bien, con ética y compromiso”, afirmó, al recalcar que la institución seguirá siendo un aliado estratégico para el desarrollo de Chihuahua.