Martes, 20 de Octubre del 2026

27°C Chihuahua

Local

Pide Olson mesa de diálogo en el PAN tras caso Jáuregui

00:00
  • 00:00

    /

    00:00

    • 2x
    • 1.5x
    • Normal
    • 0.75x
    • 0.5x
Pide Olson mesa de diálogo en el PAN tras caso Jáuregui
Pide Olson mesa de diálogo en el PAN tras caso Jáuregui

Chihuahua.— El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson San Vicente, señaló que la detención y los procesos legales que enfrenta el exfiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, han dejado al descubierto una situación política interna que el partido debe atender de frente.

"Hay un tema político, ese no lo podemos negar. Es un tema político que incumbe a un proceso interno de Acción Nacional y tenemos que reconocer que tenemos un problema, si no reconocemos que tenemos un problema, no vamos a saber cómo resolverlo", expresó el legislador panista.

Olson San Vicente cuestionó además que la Fiscalía General de la República (FGR) haya girado una orden de aprehensión por el presunto delito de traición a la patria, el cual calificó como "sin pies ni cabeza", luego de que el exfiscal obtuviera de un juez de control local la medida de llevar en libertad su proceso por los delitos estatales de ejercicio indebido del servicio público y coalición.

Pese a ello, insistió en que la situación interna del partido debe atenderse con madurez política, por lo que hizo un llamado a las dirigencias nacional y estatal para instalar una mesa de diálogo urgente que permita a las distintas corrientes del panismo abordar sus diferencias de cara al proceso electoral de 2027.

El legislador señaló que los asuntos jurídicos y políticos deben mantenerse en planos separados: corresponde al Poder Judicial determinar la responsabilidad del exfuncionario conforme a derecho, mientras que al partido le toca revisar con honestidad sus procesos internos y fortalecer sus mecanismos de unidad, para evitar que las crisis afecten la confianza de la ciudadanía en la institución.