Local

Realizan jornada informativa sobre autocultivo de cannabis

  • Por Editora EL

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua. - Juan Manuel Marmolejo Vázquez, quien próximamente ingeniero agrotecnológico por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fue invitado este 18 de abril a la tercera edición del Conecta 420, evento que lleva en activo desde hace tres años y que gira entorno a la cultura cannábica en honor al Día Mundial de la Marihuana (celebrado de manera anual el 20 de abril), fue invitado por la organizadora para dar una plática entorno al autocultivo.

Juan Manuel Marmolejo, mejor conocido en la escena de rap como PDK, informó en entrevista que, dentro de las actividades del próximo Conecta 420, participará con una plática nombrada “Cultivar cannabis con ciencia no con mitos”, donde abordará el cultivo: “Me invitaron a dar una plática, así es, sobre la cultura cannábica, pero vamos a abordar los temas que son luego como tabú o como que mala información. Hay muchos temas que rondan a través del autocultivo, malos consejos, malas técnicas. Entonces yo voy a abordar desde un enfoque técnico”, dijo PDK de manera general sobre el contenido que expondrá para los entusiastas del cannabis.

Sin embargo, el conversatorio que llevará a cabo en el Downtown Bistrobar, más allá de llevar al público datos en bruto sobre cómo cultivar y desarrollar una planta, la intención de PDK, según expresó, es de ver el autocultivo de cannabis: “Entonces de eso se trata: de entender a la planta como un ser vivo y saber cómo tratarlo para que se desarrolle de maneras óptimas”.

Algunas de las malas prácticas más comunes, según mencionó PDK, tienen que ver con cuestiones que, de hecho, son en apariencia para llevar un mejor desarrollo de la planta:

“Lo más común son temas en torno a lo que son los riegos. O sea, luego algo que no sabemos es cómo se riega la planta. A veces dicen que necesita mucha agua y ahí le echamos toda la cubeta de agua, pero no sabemos cómo es una planta: las raíces necesitan también oxígeno, ¿verdad? Entonces necesitamos mantener un suelo en condiciones óptimas para que tu planta se desarrolle de una manera correcta. Otra cosa sería de los nutrientes, que te dicen: ‘Échale la pipí o que échale todo lo que te queda de comida’. Una vez yo quise cultivar una planta y estuve buscando en foros y vi que le pusiera leche en las hojas. Yo le puse y se me murió la planta. O sea, como que era una mala información para que la gente matara sus plantas. No buscaba ayudarte, sino buscaba perjudicarte”, dijo Juan Manuel Marmolejo respecto a algunas de las malas prácticas que suelen rondar de manera constante entorno al autocultivo que podrá escuchar el público el próximo 18 de abril en el Downtown Bistrobar.