Local

Reforman reglamento de protección animal e instituto municipal de salud

  • Por

Chihuahua.- El Ayuntamiento de Chihuahua avanzó en la actualización de su marco normativo mediante los dictámenes presentados por la Comisión de Regidores de Gobernación.

En primer lugar, los ediles aprobaron una reforma integral al Reglamento Interior del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud.

Lo anterior con el objetivo de optimizar la estructura administrativa y mejorar los servicios médicos y de salud mental que se brindan a la población. 

Acto seguido, el pleno validó las modificaciones al Reglamento de Protección Animal del Municipio de Chihuahua, las cuales endurecieron las medidas contra el maltrato, actualizaron las obligaciones de los propietarios de mascotas y fortalecieron las facultades de las autoridades locales para asegurar el bienestar de la fauna en la ciudad.