Martes, 06 de Octubre del 2026

23°C Chihuahua

Local

Registra la ciudad un inicio tranquilo del 2026 en materia vial

Registra la ciudad un inicio tranquilo del 2026 en materia vial

Chihuahua.- El subsecretario de movilidad, César Komaba Quezada, informó que el operativo de vigilancia desplegado durante los festejos de fin de año y el arranque de este 2026 arrojó un saldo blanco en cuanto a fatalidades, calificando el periodo como "relativamente tranquilo" para la capital del estado.
De acuerdo con las cifras oficiales proporcionadas por la subsecretaría de movilidad, entre la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero, se contabilizaron un total de 21 accidentes viales en diversos puntos de la ciudad.
A pesar del número de percances, Komaba Quezada destacó que la gravedad de los mismos fue menor en comparación con años anteriores. 
El reporte detallado incluye cinco personas que resultaron con heridas, ninguna de ellas de gravedad extrema.
Tres conductores fueron remitidos a las autoridades correspondientes tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia.
Asimismo, Cesar Komaba informó que la mayoría de los choques se debieron a descuidos por el pavimento frío o falta de pericia, sin que se registraran pérdidas humanas.
El funcionario estatal señaló que la baja incidencia de personas conduciendo bajo los efectos del alcohol se debe, en gran medida, a la conciencia ciudadana y a la presencia estratégica de las unidades de Vialidad en las avenidas principales.