Local

Rehabilita Municipio 180 mil metros cuadrados de calles en un año

  • Por Editora Dai

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp

Chihuahua.– Durante el quinto año de gobierno, el Municipio rehabilitó 180 mil 67 metros cuadrados de calles y avenidas, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y seguridad para peatones y automovilistas.

Con una inversión superior a los 62.5 millones de pesos, se ejecutaron 13 obras de rehabilitación vial en corredores como los periféricos De la Juventud, R. Almada y Vicente Lombardo Toledano; los bulevares Juan Pablo II y avenida Tecnológico, así como en calles de Paseos de Chihuahua, Santo Niño y otros sectores de la Capital.

Los trabajos permitieron atender superficies deterioradas por el tránsito constante y las condiciones climatológicas, mediante intervenciones de recarpeteo, fresado y colocación de nueva carpeta asfáltica en tramos que requerían una atención integral. Del total invertido, más de 26.8 millones de pesos se destinaron a cuatro intervenciones para reparar daños severos y socavones ocasionados por las lluvias atípicas en calles del norte y sur de la ciudad.

Además, más de 9.5 millones de pesos correspondieron a la rehabilitación de calles de Paseos de Chihuahua y Santo Niño, proyectos seleccionados por la ciudadanía mediante el Presupuesto Participativo 2025. A estas obras se sumó la rehabilitación de 684 mil 102 metros cuadrados de calles de terracería mediante trabajos de conformación y nivelación en distintas colonias, con lo que la atención vial abarcó grandes corredores, calles vecinales, tramos dañados por las lluvias y sectores sin pavimentar.

Información de Gobierno Muncipal de Chihuahua