Local

Rinden honores a Vico en la Comandancia Norte

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- En las instalaciones de entrenamiento de los elementos caninos del grupo K-9, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza encabezó los honores póstumos a Vico, el elemento canino que murió en cumplimiento de su deber después de seis años de servicio.

El comisario Julio César Salas González mencionó que fueron seis años de trabajo durante los cuales Vico realizó labores de vigilancia, decomiso de armas y droga, y además intervino para ayudar a personas que intentaron privarse de la vida.

La urna donde descansan sus cenizas fue colocada junto con su correa de adiestramiento y su juguete, acompañada de tres coronas florales colocadas a un costado.

La primera guardia de honor fue realizada por el escuadrón motorizado de la Policía Municipal, y los elementos caninos con sus manejadores también rindieron honores a su compañero.

Los honores fueron acompañados por la banda de guerra de la Policía Municipal con el toque de silencio; asimismo, el Equipo de Proyectos Especiales realizó disparos de salva e hizo sonar las sirenas de las patrullas.