Local

Sin avances en búsqueda del presidente seccional de Las Varas

  • Por
Sin avances en búsqueda del presidente seccional de Las Varas

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- El fiscal de la zona occidente, Juan Carlos Portillo, informó que hasta el momento no se tienen resultados positivos en la investigación por la desaparición de Octavio Moncada Leyva, presidente seccional de Las Varas, aunque aseguró que la carpeta sigue activa y se trabaja de manera permanente.

Explicó que la investigación se inició originalmente en la ciudad de Chihuahua y posteriormente fue turnada a la fiscalía regional, donde se retomaron diversos datos relevantes recabados en una primera etapa.

“La carpeta de manera inicial se aperturó ahí en la capital del estado. Sí se avanzó algo, o bastante, en datos referenciales como geolocalizaciones y algunas otras situaciones importantes durante la investigación, las cuales ya retomamos nosotros al momento que nos pasan la carpeta”, señaló.

Portillo indicó que, pese a esos avances preliminares, hasta ahora no se ha logrado ubicar al funcionario desaparecido ni obtener información concluyente que permita esclarecer el caso.

“Hasta ahorita no hemos tenido resultados positivos y tampoco les puedo dar mucho avance sobre los puntos referenciales, para no entorpecer lo que es la investigación”, precisó.

El fiscal reiteró que las diligencias continúan de forma diaria y confió en que puedan surgir nuevos indicios que permitan avanzar en el caso.

“Sí la estamos trabajando día a día. Esperemos contar con algún dato positivo”, concluyó.