Local

Son 11 las obras fantasmas por 30 mdp en Meoqui

Chihuahua.- La comisión de análisis del informe de actividades del alcalde de Meoqui, dio a conocer que son once obras con un valor superior a los 30 millones de pesos, las que presentaron como concluidas. Los...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- La comisión de análisis del informe de actividades del alcalde de Meoqui, dio a conocer que son once obras con un valor superior a los 30 millones de pesos, las que presentaron como concluidas sin estarlo.

Los 30 millones de pesos que suman aproximadamente estas obras fantasma, corresponden al 50 por ciento del total del presupuesto que Ismael Pérez Pavía, edil de Meoqui, ejerció en obra pública, para el cual se asignaron 59 millones de pesos en el 2019.

Por consiguiente, esta comisión integrada por los regidores Lucia Gómez Montaño, regidora de transparencia, Rodrigo Gómez Villarreal, regidor de salud y Mauricio Moreno, regidor de secciónales, presentarán las denuncias correspondientes.

Dichas denuncias serán interpuestas ante la comisión de fiscalización del congreso, la auditoría superior del estado y de la federación, así como ante la función pública.

Vladimir Morales, síndico de Meoqui, explicó que las obras de mayor relevancia, como la pavimentación del boulevard Eduardo Nájera, se licitó por cerca de 20 millones de pesos, la Yam está clausurada por falta de permisos de conagua.

Las obras fantasmas y su inversión se detallan a continuación:

-Kínder Adolfo López Mateos por apoyos de 16 mil 500 pesos para una banqueta, la cual no construyeron

-Secundaria 3059, apoyos diversos que no comprobaron 

-Red de agua potable en san Lucas 471 mil pesos, los cuales no fueron realizados

-Pavimentación de una calle en san Lucas por 2.8 mdp, apenas estaban en el aplanado

-Rehabilitación de agua potable y drenaje en la calle agricultura en estación consuelo con 300 mil pesos, obra que no se inició 

-Pavimentación de calle agricultura 1.8 millones de pesos, también está en inicio 

-Pavimentación de bulevar Eduardo Nájera con inversión de 19 millones de pesos, está detenida por una clausura de conagua

-Rehabilitación calle Juan Pablo inversión de 4 mdp, también sin iniciar

-Coordenada 45 San Lucas que se invirtieron 965 mil pesos 

-carretera 47 con inverison de 3.3 mdp

-unidad deportiva en Villa del Bosque inverispnde 1.7 mdp

-plaza de los García con 123 mil pesos

Tags: