Chihuahua, Chih.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván aseguró que los acuerdos alcanzados con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tienen como objetivo impulsar acciones en favor de las familias, tanto de Chihuahua como del resto del país.
La mandataria señaló que el entendimiento entre ambos busca generar un impacto positivo en la población y sostuvo que es importante oponerse a lo que calificó como “el partido de la muerte”.
“Hoy es importante decirle de alguna forma no a la muerte, no a este partido que defiende la muerte; queremos vida, queremos verdad, queremos familia, queremos libertad”, expresó.
Las declaraciones se producen luego de que el pasado 31 de octubre Campos Galván y Alejandro Moreno, conocido como Alito, coincidieran en el informe del diputado federal Alejandro Domínguez y sostuvieran una reunión.
Por otra parte, debido a la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, la gobernadora envió un abrazo a quienes recuerdan a sus seres queridos fallecidos.
“Desde aquí, todos los estamos abrazando”, expresó.
Candidatura debe representar valores, no partidos: Maru
Maru Campos afirmó que quienes aspiren a ocupar un cargo de elección popular deben representar valores ante la ciudadanía, más allá de las siglas partidistas.
Asimismo, rechazó las versiones que apuntan a que un militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda convertirse en candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Chihuahua.
Las declaraciones se producen luego de que diversos integrantes del panismo expresaran su inconformidad ante la posibilidad de que un perfil proveniente del PRI encabece la candidatura a la presidencia municipal.
“No, eso no es cierto, eso no va a suceder. Yo creo que todos quienes pretenden llegar a la alcaldía enarbolan esos valores; eso es lo importante, no es una marca”, expresó Campos Galván.
La mandataria reiteró que los valores de la vida, la verdad y la familia deben prevalecer por encima de cualquier identidad política, al considerar que son principios que la ciudadanía toma en cuenta al elegir a sus representantes.
Desea Maru pronta recuperación a Marco Bonilla
La gobernadora expresó su respaldo al alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, luego de que se diera a conocer que sufrió una parálisis facial y suspendió temporalmente sus actividades públicas para guardar reposo.
La mandataria señaló que mantiene comunicación directa con el coordinador de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, e indicó que habló con él durante la mañana de este lunes.
Campos Galván aseguró que cuenta con todo su apoyo, cariño y oraciones, y manifestó sus deseos de que se recupere pronto.
“Porque hay brujas por ahí que andan haciendo mal contra Marco Bonilla y contra los que saben que les pueden arrebatar sus cotos de poder”, expresó la gobernadora.
El pasado 31 de octubre se informó que Bonilla suspendería su gira durante tres días para guardar reposo debido a la parálisis facial.