Local

Van a Cerocahui 300 efectivos de GN y Ejército, a reforzar seguridad

  • Por editorv

Chihuahua, Chih. – Este miércoles, 60 elementos de la Guardia Nacional y 240 más del Ejército Mexicano partieron con destino a la población de Cerocahui, en el municipio de Urique, a reforzar las tareas de seguridad.

Los elementos que viajaron a la región serrana conforman la Fuerza de Tarea Regional establecida en Chihuahua capital, para reforzar la seguridad en la jurisdicción de la 42/a. Zona Militar en las operaciones de que se llevan a cabo en mencionada comunidad.

Lo anterior se desprende a la luz de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio en los que, de acuerdo con declaraciones ministeriales recogidas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, el delincuente José Noriel Portillo, conocido como “el Chueco”, asesinó a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en aquella localidad.

“El Chueco”, no conforme con cometer los homicidios, se llevó los cuerpos, que fueron encontrados hoy en una zona conocida como Pitorreal, de acuerdo con información dada a conocer por el fiscal estatal Roberto Fierro Duarte.