Local

Violencia en la Karike: un ejecutado y tres detenidos tras persecución

  • Por Policiaco 1

Chihuahua.- Una fuerte movilización policial se registró la madrugada de este domingo en la colonia Karike, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el lecho de un arroyo, lo que desencadenó un operativo que culminó con la detención de tres presuntos responsables y una persona herida en fuga.

El macabro hallazgo tuvo lugar en el arroyo ubicado sobre la intersección de las calles José Martí y Betechi. En ese punto, elementos de la policía municipal localizaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

Ante el hecho, de inmediato se desplegó un intenso operativo en la zona por parte de los tres niveles de gobierno. Fueron los elementos del Equipo de Proyectos Especiales (EPE) de la policía municipal quienes, tras rastrear el perímetro, lograron ubicar y detener a tres sujetos considerados como los presuntos responsables del crimen. La captura se efectuó sobre la calle Cusiqui, dentro de la misma colonia, donde a los sospechosos se les aseguraron dos armas de fuego cortas.

De acuerdo con las primeras indagatorias en el lugar, minutos antes de la intervención policial, otra persona logró huir de la escena del crimen con una herida de bala en el costado. Hasta el momento, las autoridades mantienen un cerco de búsqueda para dar con el lesionado, mientras que el área del arroyo fue acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado realicen el levantamiento del cuerpo y de las evidencias correspondientes.