Nacional

Acusa jovencita discriminación por usar top que parecía lencería

  • Por Editor Turnoc
Acusa jovencita discriminación por usar top que parecía lencería

Madrid.- Las muestras de discriminación siguen estando presentes en el mundo. Estas formas de minimización por el color de piel, género, etnia o incluso hasta por la forma de vestir se siguen presentando todos los días en el mundo. Esto le sucedió a una mujer en Valencia, España, quien al intentar subir a un autobús por ir “muy escotada” no se le dio acceso, pues podría ser "ofensivo" para los pasajeros, pues el top que portó parecía "lencería". El caso que se dio a conocer en redes sociales y de inmediato se hizo viral. ¿La ropa que usó la mujer era indecente? ¿Debía usar otra ropa? 

Fue a través de Twitter en donde una mujer en España contó la forma en la que vivió discriminación por parte de los pasajeros de un autobús de Valencia por ir escotada. Cristina Durán expresó que se sintió discriminada por su forma de vestir.

Con una imagen, la mujer mostró que se sentía ofendida por la forma en la que la trataron el pasado 7 de agosto mientras intentaba usar el transporte público.

“Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada”, externó la joven en su cuenta de Twitter.

Explicó que intentó subir a un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT Valencia) con un top que para muchos es parte de lencería. Indicó que sólo fue en este lugar en el que se sintió discriminada por el conductor que le prohibió la entrada.

“En otros dos autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?”, indicó la mujer.

Como era de esperarse, el tuit de inmediato se volvió viral en redes sociales con miles de likes y comentarios tanto positivos y negativos.

“Real? Soy de Valencia y como tal me parece una actitud deplorable por parte del conductor del autobús. ¿Ofender a los demás pasajeros? He estado sentada al lado de personas maleducadas a más no poder”; “Yo soy de Argentina y por suerte nunca he pasado algo así. Lo que sí falta entender, es que los senos NO son un órgano reproductivo, y que sí tú, siendo mujer, quieres ir a pecho descubierto puedes”; “Hija de mi vida, hoy en día, te puedes esperar de todo. Está aquí todo el mundo sacando conclusiones de que es un sujetador lo que llevas y sé de sobra, que es un top”, se lee entre las reacciones.

Ante la viralización de la publicación, la empresa se comunicó con la joven para analizar lo sucedido y tratar de remediar el mal momento:

“Hola Cristina, gracias por comentarnos. Por favor, si nos indicas más datos por DM podemos investigar mejor qué ha ocurrido para tomar las medidas necesarias. Gracias y sentimos la mala experiencia”, escribió la dirección de comunicación de EMT Valencia.

Tomado de Milenio.