Nacional

Agreden a militares en michoacán; saldo 15 detenidos

  • Por Editor Turnoc

Morelia.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrieron agresiones por parte de miembros del crimen organizado y pobladores en el municipio de Tepalcatepec, en Michoacán.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que desde la mañana del sábado elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Policía Michoacán y de la Fiscalía General del Estado organizaron dos agrupaciones para reforzar la seguridad en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

En las poblaciones de Loma Blanca, El Bejuco, El Casangue, Los Horcones y El Colomo, del municipio de Tepalcatepec, se detectó la presencia de miembros de la delincuencia organizada, por lo que se presentaron las autoridades.

Durante el avance, militares sufrieron cuatro agresiones con explosivos, armas de fuego y vehículos con blindaje artesanal, así como con palos y piedras por parte de miembros de la delincuencia organizada y de los integrantes de su base social.

Por estos hechos, 10 militares resultaron heridos y un vehículo dañado.

Tras estos hechos, las autoridades lograron la detención de nueve agresores y seis miembros de la referida base social; también se aseguraron nueve armas largas, equipo táctico y dos vehículos blindados.

Tomado de de López-Dóriga Digital.