Nacional

Arrolla tren a tres y mueren en francia

  • Por Editor Turnoc

París.- Tres personas murieron este martes cuando un tren arrolló a un grupo de cuatro, posiblemente migrantes, que se encontraban junto a la vía en el suroeste de Francia, informaron las autoridades.

La cuarta persona se encuentra en estado crítico. El accidente ocurrió hacia las 3.30 GMT en la localidad de Ciboure, junto a San Juan de Luz, a escasos kilómetros de la frontera española.

La policía judicial acudió al lugar para investigar sus causas del accidente. Aparentemente, las cuatro personas estaban tendidas en las vías cuando el tren regional las arrolló, reseña EFE.

ARROLLADOS POR EL TREN SERÍAN MIGRANTES

La Fiscalía de Bayona avanzó la posibilidad de que las víctimas fueran migrantes que habían cruzado desde España; hipótesis que retomó el alcalde de Ciboure, Eneko Aldana-Douat, en declaraciones al canal BFM TV.

"Las víctimas son migrantes que dormían o estaban tumbados junto a las vías", señaló.

El regidor añadió que "muchos migrantes pasan por la zona" tras entrar irregularmente desde España y que, "debido a la presión policial", salen de las vías principales, como la autopista que sube desde la frontera hasta Burdeos y París, y optan por transitar por la vía férrea y otros caminos.

El tráfico ferroviario en la línea Burdeos-Hendaya se interrumpió en la zona, aunque se reanuda de forma progresiva, informó por su parte la compañía ferroviaria estatal SNCF.

 Tomado de Caraota Digital.