Nacional

Asaltan combi en menos de un minuto y le disparan a chofer en tlalnepantla

  • Por editorap3

Cdmx.- En tan sólo 31 segundos, un par de ladrones asaltó a los pasajeros de una combi en el municipio de Tlalnepantla, y le dispararon al conductor de la unidad.

Dos delincuentes, le hicieron el alto a la combi, que circulaba por calles del municipio del Estado de México a las 5:30 de la mañana de este martes. Uno de ellos vestido como albañil, y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

Uno de los ladrones, a punta de pistola, abre la puerta delantera y amaga al chofer. Le pide que apague la combi y le entregue las llaves, mientras otro, vestido de obrero, con chaleco antireflejante y casco, sube a la parte trasera y les pide a los 13 pasajeros “celular y cartera”.

Apágamela, apágamela, si no te voy a matar; pásame las llaves, sino te voy a matar, no te me quedes viendo”, le dice el delincuente al chofer, quien se rehúsa a entregar las llaves de la unidad.  

¿Quieres ver cómo me vale verga? ¡Pásame las llaves!”, le ordena, y ante la negativa, le dispara de forma directa a poco menos de un metro de distancia.  

Mientras tanto, atrás de la unidad el ladrón les advierte a los pasajeros tras el disparo, que no es juego y les exige las pertenencias.

Tras emprender la huida, los pasajeros descienden de la unidad y se percatan que el chofer está herido, una mujer solloza y entre lágrimas pide que llamen a la Cruz Roja, pero los pasajeros, no tienen teléfono para realizar el llamado de ayuda.

Los usuarios del transporte colectivo hacen señas a otros vehículos para que los auxilien.

El conductor fue llevado a la Cruz Roja de Lomas Verdes, donde su estado de salud se reporta crítico; de los delincuentes no se sabe nada.

Tomado de Excélsior.