Nacional

Asegura barlett que reforma eléctrica facilitará reducir tarifas

  • Por Editor AP
Asegura barlett que reforma eléctrica facilitará reducir tarifas

Cdmx. - Con la reforma energética la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá más espacio para bajar las tarifas eléctricas, dijo el director general de la empresa estatal, Manuel Bartlett Díaz.

Durante su comparecencia por la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el directivo destacó que no existe una “obsesión por el carbón” y reiteró que la compañía no está en contra de las energías limpias, pues 37 por ciento de la oferta son generadas por la compañía.

“¿Qué vamos a hacer para reducir las tarifas eléctricas? Hemos reducido las tarifas durante tres años, es una prueba de que el objetivo que tiene la CFE es no permitir que las tarifas suban por encima de la inflación, tal y como lo instruyó el presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, comentó al ser cuestionado sobre la reforma eléctrica que propuso el gobierno federal.

“De aprobarse tendremos más libertad y más instrumentos para bajar las tarifas eléctricas. Ahí la diferencia con los privados, donde en momentos críticos ni siquiera generan”, mencionó al recordar que durante la crisis energética de febrero pasado, los generadores privados salieron del sistema y CFE entró a respaldar todo el sistema.

La reforma eléctrica es muy importante para el país, pues se busca tener una tarifa única en el país, destacó.

Información de La Jornada.