Nacional

Asegura que su pene se redujo tras padecer covid

  • Por Editor 01
Asegura que su pene se redujo tras padecer covid

EU.- La llegada de la pandemia por coronavirus trajo consigo muchos cambios internos como externos y es bien sabido que esta enfermedad ha dejado secuelas en la mayoría de los que la han padecido.

Mediante un podcast, un hombre aseguró que su pene había encogido cuatro centímetros como resultado del daño vascular luego de contraer covid-19. 

El hombre estadunidense de 30 años explicó que fue en el mes de julio pasado cuando se contagió de covid poniéndose muy mal. Mencionó que cuando salió del hospital, comenzó a tener algunos problemas de disfunción eréctil los cuales mejoraron poco a poco con atención médica. 

“Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio. Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente”.

El paciente platicó su experiencia en el podcast de consejos sexuales ‘How To Do It’ y aceptó que esto le ha traído diferentes problemas e impacto en su confianza y sus habilidades en la cama.

La disfuncion eréctil se solucionó con un tratamiento que llevó algunas semanas pero el hombre se percató que su órgano sexual se había hecho más pequeño, condición que los médicos dijeron podría ser permanente. 

El Dr. Charles Welliver, urólogo y Director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, dijo que la infección por covid puede causar disfunción eréctil y, en algunos casos, un encogimiento del pene si la disfunción eréctil persiste durante cierto período de tiempo.

"Hay problemas vasculares bastante significativos que ocurren con los hombres. Los estudios han demostrado que los hombres pueden tener priapismo, la erección prolongada que es peligrosa en sí misma, y los hombres también pueden tener disfunción eréctil por Covid, por lo que puede ir en ambas direcciones”, explicó. 

Tomado de Milenio.