Nacional

Atacan a balazos a edil de Miahuatlán, Oaxaca

  • Por Editora Dai
Atacan a balazos a edil de Miahuatlán, Oaxaca

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp

Otro funcionario del Ayuntamiento también resultó herido tras la agresión.

Oaxaca.- El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, César Figueroa, y un funcionario del Ayuntamiento resultaron heridos esta mañana tras una agresión a tiros en su contra, confirmaron corporaciones de seguridad.

La Policía Municipal de Miahuatlán, municipio enclavado en la región de la Sierra Sur, reportó los hechos, alrededor de las 10:20 horas, como un “atentado”.

Ambos funcionarios son reportados como estables.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la calle de Hidalgo y el municipio fue trasladado a la clínica San José de aquella demarcación.

Mientras tanto, el segundo funcionario identificado inicialmente como regidor –y a quien otras fuentes también lo identifican como trabajador de Obras Públicas– fue llevado al IMSS de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Información extraoficial indica que la segunda víctima presenta heridas de mayor magnitud. De los hechos tomaron conocimiento elementos policíacos y de investigación de Oaxaca.

Fiscalía de Oaxaca ya investiga los hechos 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca confirmó que “se trató de una agresión con disparos de arma de fuego por parte de personas desconocidas, resultando el edil con una lesión que no pone en riesgo su vida, al igual que el segundo lesionado”.

La autoridad indicó que se establecieron líneas de investigación “sólidas a través de la obtención de videos en los que se observa a los agresores del presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, identificado con las iniciales I. C. F. J., así como de una segunda víctima del sexo masculino, tras los hechos ocurridos en calles de esa población”.

Subrayó que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en conjunto con la Policía Estatal y diversas corporaciones que conforman el Gabinete de Seguridad, mantiene un despliegue operativo activo en la zona para la búsqueda de los responsables.

Lo anterior, abundó la Fiscalía, luego de que se lograran identificar las características de los vehículos en los que los agresores emprendieron la huida, por lo que las fuerzas de seguridad continúan de manera ininterrumpida con el rastreo táctico y territorial en la región.

Información tomada de Milenio