Nacional

Boda de nieto y humphrey, un asunto escandaloso: amlo

  • Por Editor 01
Boda de nieto y humphrey, un asunto escandaloso: amlo

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un asunto escandaloso la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey en Guatemala, y pidió a los servidores públicos actuar con moderación, con austeridad, a ejemplo de Juárez, de vivir en la justa medianía. 

"Aún cuando se trata de un acto privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación, pero todo se silenciaba, ahora no. 

"Por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad".

En conferencia de prensa mañanera pidió a los servidores públicos involucrados que respondan y si hay delito que perseguir que se castigue.

"No es correcto, porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones, yo por eso no voy a eventos sociales.

"Sí fui invitado a la boda, pero no puedo y no acostumbro hacerlo, me invitan y lo agradezco pero no salgo, a veces ni a comer o a cenar a restaurantes. Creo salgo una vez al año en aniversario o cumpleaños de mi esposa la invitó al Cardenal del centro, ahorro para invitarla.

Sobre el dinero decomisado en el aeropuerto de Guatemala, 35 mil dólares, alrededor de 700 mil pesos, indicó que lo llevaba el director de El Universal, 

"Esos 700 mil pesos son una bicoca si se mide en relación a lo que recibían los medios de comunicación en la época neoliberal. El Universal recibía eso diariamente".