Nacional

Celebra amlo propuesta de biden para regular armas

  • Por editor FDS
Celebra amlo propuesta de biden para regular armas

Washington.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y aprobó la propuesta de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para regular la producción y distribución de armas de esa nación, pues "muchas de las cuales se introducen en nuestro país".

“También estamos muy pendientes de las propuestas del presidente Biden en el sentido de llevar a cabo un control en la comercialización de armas en Estados Unidos, muchas de las cuales se introducen en nuestro país.

“Es un tema que se está debatiendo en Estados Unidos y ojalá y vaya al Congreso como iniciativa para la regulación de la producción, distribución de armas en Estados Unidos. He estado pendiente y hay esa intención de parte del presidente Biden que yo celebro y desde luego apruebo”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Mandatario explicó que su gobierno tiene un operativo para frenar el tráfico de armas sobre todo las que llegan a las aduanas.

“Puedo también adelantarles que desde que la Secretaría de la Defensa (Nacional) tiene a su cargo el manejo de aduanas se han decomisado un número importante de armas, hay más control y se está combatiendo el contrabando de armas”.

Con información de El Universal.