Nacional

Clausuran bar; jóvenes entraban por... ¡un refrigerador falso!

  • Por Editor 01
Clausuran bar; jóvenes entraban por... ¡un refrigerador falso!

 

Pachuca.- Para burlar el semáforo sanitario que se encuentra en rojo en la capital del estado de Hidalgo, los dueños de un bar clandestino mantenían un refrigerador cuya puerta era utilizada para el ingreso de los jóvenes. 

Dentro de los operativos de la presidencia municipal de Pachuca para verificar el cumplimiento de las restricciones por la pandemia de Covid-19, se detectó el bar que operaba de manera clandestina. En el local se encontraba un refrigerador por donde los asistentes ingresaban a la parte trasera.

El lugar, que se ubica en la colonia Puerta de Hierro, operaba hasta altas horas de la madrugada y durante el operativo se encontraban al menos 25 personas.

Luego de ser desalojadas, se procedió a colocar los sellos de clausura. De acuerdo con la alcaldía se desconoce desde qué fecha operaba este lugar. 

En la Ciudad de Pachuca se encuentra prohibida la apertura de bares, cantinas, antros y centros nocturnos, además de la venta de bebidas alcohólicas,  ya que no son un producto esencial, sin embargo, los dueños de este lugar a través de la puerta de refrigerador infringían todas las normas sanitarias. 

El alcalde capitalino Sergio Baños reiteró que su gobierno se mantiene en coordinación con el estado para vigilar que se cumplan con las medidas sanitarias para disminuir los casos de Covid-19 en esta entidad, afectado ya con 26 mil 595 casos y el fallecimiento de 4 mil 288 personas. 

Tomado de el universal.