Nacional

Critican a viuda de mireles por usar su apellido en campaña

  • Por Editor 01
Critican a viuda de mireles por usar su apellido en campaña

México.- Estephania Valdes, esposa del fallecido exvocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, causó polémica en redes sociales al utilizar el seudónimo “Estephania Valdés, viuda de Mireles”, en su propaganda en la búsqueda de una diputación local en Michoacán en las elecciones del 2021.

En distintas imágenes se aprecia que la joven realiza visitas a distintas comunidades y se le ve portando un sombrero como el que caracterizaba al exsubdelegado de Servicios Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles.

"Feliz de recorrer las calles de #BuenavistaTomatlan uno de los 8 municipios que conforman mi distrito, escuchar a su gente me compromete más y me da la seguridad de que éste 6 de junio vamos a ganar!! Ánimo no les voy a fallar!!", escribió en su cuenta de Twitter, la candidata local por Morena.

José Manuel Mireles murió en Michoacán, a causa de Covid-19; ingresó el pasado 3 de noviembre al Hospital de Especialidades del ISSSTE, ubicado en el municipio de Charo, con síntomas de coronavirus.

Dos días después fue ingresado por primera vez al área de terapia intensiva. Debido a las complicaciones en su estado de salud, reingresó a esa zona hospitalaria y, cinco días después, falleció a los 62 años.

Mireles Valverde fue uno de los voceros de la lucha civil armada en la entidad y —después— se convirtió en subdelegado de Servicios Médicos del ISSSTE en Michoacán.

Su carrera fue polémica, ya que debido a diversos pronunciamientos y acciones fue acusado de misoginia. Además fue exhibido por defender a grupos armados durante ataques a fuerzas federales en Tierra Caliente.

Tomado de el universal.