Nacional

Detectan caso de covid ante regreso a clases en nl

  • Por editora TV
Detectan caso de covid ante regreso a clases en nl

Nuevo León.- La Normal Miguel F Martínez se vio obligada a suspender sus clases presenciales tras un caso de Covid-19 confirmado en la institución.

A 15 días de que la Secretaría de Salud de Nuevo León aprobó el retorno a clases presenciales para alumnos de nivel medio superior y superior se presentó este contagio en la Normal.

A través de un comunicado, la institución informó del caso que fue detectado el fin de semana y siguiendo los protocolos se realizó una segunda prueba la cual resultó positiva.

“Derivado de esta situación, la Secretaría de Salud ha dispuesto la suspensión de actividades presenciales en la institución, conforme los protocolos establecidos”, citó el escrito firmado por el director José Ángel Alvarado.

Agregó que a partir del momento, todas las actividades pasaron al espacio virtual (en línea) durante un periodo de 15 días.

“El Comité de la institución estará al pendiente y los mantendrá informados”, aseguró.

Las actividades de fin de semestre de la institución son: cierre de clases el 18 de junio, exámenes semestrales del 21 al 25 de junio los cuales serán en línea así como el examen para aspirantes de nuevo ingreso serán aplicados por el Ceneval “Exámen desde casa” y se aplicarán el 25 de junio.

Con información de Vanguardia