Nacional

Dice amlo que se enteró por los medios del acuerdo de la boquilla

  • Por Editor 01

Cdmx.- Al insistir en que en el conflicto por el agua en la presa La boquilla participó la delincuencia organizada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su momento se actúo mal por parte del gobierno de Chihuahua.

“Creo que se actuó mal por parte de los gobiernos de Chihuahua en su momento; de los gobiernos municipales y del gobierno del estado", dijo López Obrador.

El mandatario federal aseguró reiteradamente que existe un cacicazgo de agua en la región centro sur de la Chihuahua.

“Existe un problema de acaparamiento de agua, de cacicazgo de agua en esa región, que quienes tomaron la presa La Boquilla son acaparadores de agua y que sí participó la delincuencia organizada", reiteró.

Señaló que se actuó mal porque se buscaba que se incumpliera el tratado internacional de agua con Estados Unidos que se firmó México en los años 40.

“Si ahora ya liberaron La Boquilla, Gobernación va a ver, seguramente intervino la gobernadora, nosotros no podemos dejar de atender los planteamientos que hacen los gobiernos de los estados, pero vamos a ver en qué condiciones se llega a un arreglo sin que se tolere la corrupción, la delincuencia", informó López Obrador

Aseguró que las investigaciones van a continuar.

“Las investigaciones van a continuar, se está iniciando esto, yo hasta me llamó la atención porque me enteré por los medios", manifestó.

Dijo que el secretario de Gobernación no le informó, pero le tiene confianza, él lo está viendo, “yo solo vi unas fotos con las autoridades estatales y los dirigentes que entregaban todo”.