Nacional

Empresas de bebidas alimentan cambio climático por no dejar plásticos

  • Por Editor AP
Empresas de bebidas alimentan cambio climático por no dejar plásticos

Cdmx. - Las empresas gigantes de bienes de consumo de alta rotación, incluyendo a Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Mondelēz, Danone, Unilever, Colgate Palmolive, Procter & Gamble y Mars, están controlando la expansión de la producción de plástico, la cual amenaza el clima global, así como a las comunidades y ecosistemas alrededor del mundo, denunció Greenpeace.

En el informe titulado En las entrañas de la emergencia climática, expone los vínculos comerciales y esfuerzos conjuntos para ejercer presión política entre las empresas de bienes de consumo rápido y la industria del petróleo y el gas, con el fin de evidenciar su falta de transparencia en cuanto a las emisiones del plástico reportadas y su incapacidad de reducir de manera importante la utilización de empaques de plástico de un solo uso.

Asimismo, insta a las firmas a dejar de alimentar el cambio climático y la crisis de contaminación por plásticos, mediante la eliminación gradual de los plásticos de un solo uso, y su transición hacia sistemas de reutilización y productos libres de empaque.

La ONG refirió que debido a la expansión en la producción de plástico, existe un impacto en la salud humana y preocupaciones en materia de justicia ambiental por las comunidades cercanas a sitios de producción de plásticos.

Información de Aristegui Noticias.