Nacional

En el 30% de las escuelas no hay ni para lavarse las manos: fnerrr

  • Por editorap3
En el 30% de las escuelas no hay ni para lavarse las manos: fnerrr

 

Cdmx.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinar mayores recursos para la infraestructura educativa, porque en estos momentos no hay ni en dónde lavarse las manos. 

En conferencia de prensa, Juvetino Navarrete Xilita, secretario de organización de la FNERRR, dijo que es urgente resolver los problemas de infraestructura, porque el 31.6 por ciento de los planteles de educación básica carecen de equipamiento para lavarse las manos, cuando es una de la principales indicaciones sanitarias en la pandemia. 

Agregó que desde el inicio de la pandemia la SEP no ha atendido este reclamo y en clases presenciales, donde los contagios siguen presentes, es urgente contar con instalaciones adecuadas. 

Destacó que las autoridades deben comprometerse con la educación, pues en este rubro, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, se estima solo un 4 para infraestructura. 

Asimismo, se plantea un recorte del 80 por ciento a los recursos de “Proyectos de infraestructura social del sector educativo”, con respecto al aprobado en 2021.

Por su parte, Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la FNERRR, explicó que la SEP se comprometió a mejorar las instalaciones, para lo cual pidió a los secretarios de educación de los estados un padrón de escuelas que requieren atención.