Nacional

En la cre no hay moches, puedo estar tranquilo: amlo

  • Por Editor 01
En la cre no hay moches, puedo estar tranquilo: amlo

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los consejeros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), son honestos, por lo que está seguro que no hay corrupción en el organismo.

“Se pudo cambiar a los miembros del Consejo y todos, mujeres y hombres son íntegros, honestos. Puedo estar tranquilo, sé que no hay corrupción en la CRE, que no hay moches”.

En conferencia de prensa, mencionó que antes había un problema ahí y en todos esos organismos, “mucha corrupción, empezando por la decisión que tomaron cuando se llevó a cabo la reforma energética de entregar concesiones a diestra y siniestra.

“Se entregaron permisos de importación para la instalación de gasolineras, para la introducción de combustibles, un desorden y en la mayoría de los casos esos permisos no se aplicaron, entraron a una especie de mercado negro en donde se vendían”.

Esto, agregó, es algo parecido a lo que se hizo cuando entregaron los contratos de las famosas rondas para extraer petróleo; 110 contratos, de los cuales deben de estar en activo, 20 cuando mucho.

“Ya en sentido estricto deberíamos de estar cancelándolos, pero no lo hacemos porque van a acudir a instancias internacionales y van a pedir que les paguemos indemnización entonces mejor no, que se queden ahí”.

Por Consuelo Medina, corresponsal de la CDMX.