Nacional

Espera amlo respuesta favorable de la oms para aprobar más vacunas

  • Por Editor AP
Espera amlo respuesta favorable de la oms para aprobar más vacunas

Cdmx. - La Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no ha mandado una respuesta referente a las vacunas anti-Covid que aún no han sido reconocidas, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Yo originalmente pensé en enviar una carta a la Organización Mundial de la Salud solicitándoles respetuosamente que aceleraran el proceso de certificación, de aprobación de las vacunas, porque es de dominio público que han ayudado, que no perjudican; al contrario, que protegen. Sin embargo, llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas”, señaló en conferencia matutina.

El primer mandatario señaló que si bien él podía aceptar que las cosas caminaran lento en Palacio Nacional, esto no lo podía hacer con la OMS y menos por tratarse de la salud de la gente.

Por lo anterior, adelantó que Jorge Alcocer, secretario de Salud; y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya le elaboraron un formato de carta, la cual revisará y firmará para enviarla a la OMS.

La solicitud del Gobierno de México se da en el marco de la futura apertura de la frontera entre México y Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre. El país norteamericano ha señalado que solo avalará el ingreso de las personas que hayan sido vacunadas con dosis avaladas por la OMS, es decir, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Johnson & Johnson y Moderna.

La petición de López Obrador es para que también se le dé su aprobación a la rusa Sputnik-V y la china CanSino.

Información de Aristegui Noticias.