Nacional

Exige exsenador morenista a Sheinbaum priorizar al país y no a Morena

  • Por Editora Dai
Exige exsenador morenista a Sheinbaum priorizar al país y no a Morena

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp

México.– El exsenador y fundador del partido Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, lanzó un llamado directo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que, a su juicio, priorice la defensa del país por encima de intereses partidistas o personales, especialmente en materia de seguridad y soberanía nacional.

En un mensaje publicado en la red social X, Rojas Díaz Durán exigió a la mandataria actuar en favor de México y no a favor de Morena ni de quienes, dijo, “en la 4T tienen vínculos con el crimen organizado”, incluidos expresidentes, exfuncionarios, gobernadores y legisladores de diversos partidos, así como, mencionó, integrantes del círculo cercano del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

El exlegislador sostuvo que la única forma de evitar la violación de la soberanía nacional es a través de la cooperación con el Gobierno de Estados Unidos, y no con una política que denomina subordinación al pacto de “abrazos y no balazos” con el crimen organizado, decisión que considera que Sheinbaum no está obligada a heredar.

Rojas Díaz Durán criticó, en particular, la defensa que a su juicio López Obrador ha hecho de ciertos sectores vinculados al narcotráfico, y exhortó a Sheinbaum a separarse de ese enfoque y “defender a México, no a @lopezobrador_”. Además, hizo un llamado a la presidenta para que busque un acuerdo de cooperación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el fin de combatir conjuntamente lo que calificó como “este cáncer que ha carcomido la tranquilidad del país”.

En una posdata de su mensaje, el exsenador también instó a Sheinbaum a dejar de defender al gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, a quien calificó de “dictador, criminal y narcoterrorista”, y criticó el envío de petróleo que, según él, estaría financiando la dictadura cubana.

Rojas Díaz Durán aseguró que, de atender sus recomendaciones, Sheinbaum podría unir a México y a todos los mexicanos en torno a una política de seguridad y soberanía nacional, antes que a intereses políticos o estrategias internas de su partido.