Nacional

Exige madre tutela del bebé tras aventura extramarital con el padre

  • Por Editor Turnoc
Exige madre tutela del bebé tras aventura extramarital con el padre

EU.- Una madre de alquiler dijo que fue embarazada por un hombre en la Columbia Británica después de que ella aceptara ser la madre sustituta de su familia. Ahora la mujer quiere la tutela conjunta del bebé que dio a luz, dijo.

La mujer, llamada KB en los documentos judiciales, también dijo que el padre, identificado como MSB, había prometido dejar a su esposa y criar al bebé con KB, pero nunca cumplió.

El juez de la Corte Suprema de Columbia Británica, Warren Milman, dijo en los documentos judiciales, con fecha del 30 de junio, que se trataba de una situación "muy inusual" sin "precedentes comparables". Aunque no se ha consolidado un acuerdo oficial de custodia, Milman, que ya no está involucrado en el caso, dijo que pensaba que el niño debería quedarse con MSB y su esposa por razones de estabilidad.

KB conoció a MSB en la primavera de 2014 y comenzaron una aventura, dijo en los documentos judiciales. Durante los siguientes dos años, dijo KB, MSB la embarazó dos veces y tuvo abortos en ambas ocasiones.

Durante la aventura, MSB y su esposa tuvieron problemas para concebir, por lo que KB se ofreció a servir como sustituto mediante inseminación artificial, dijo. Viajaron junto con la esposa de MSB a India para la FIV, pero fracasaron.

Los documentos judiciales mostraron un acuerdo de subrogación firmado entre ambas partes. KB negó haberlo firmado.

Cuando falló la FIV, MSB sugirió la inseminación natural o tener relaciones sexuales con KB, para que pudiera quedar embarazada, dijo a la corte.

KB presentó la demanda contra MSB en julio de 2020, diciendo que merecía la custodia compartida, el mismo tiempo de crianza y manutención de los hijos.

MSB y su esposa dijeron que le habían pagado a la madre sustituta miles de dólares durante su relación de tres años a medida que ella hacía "demandas cada vez mayores", como un calendario formal de visitas con el bebé, según los documentos judiciales.

Tomado de Caraota Digital.