Nacional

Impulsarán jalisco y nuevo léon unidos el crecimiento económico

  • Por Editor Turnoc
Impulsarán jalisco y nuevo léon unidos el crecimiento económico

Monterrey.- Los gobiernos y empresarios de Jalisco y Nuevo León firmaron un acuerdo de vinculación económica con el fin de fortalecer el crecimiento y desarrollo, y convierta a ambos estados en el gran motor económico del país.

Durante el encuentro Empresarial 2022, Eje Nuevo León-Jalisco, el gobernador Samuel García señaló que ambos estados se constituyen en un símbolo de gente trabajadora, de cultura y de industria. "De eso se trata este eje Nuevo León-Jalisco no competir, como nos complementamos porque si somos los motores económicos de México juntos vamos a ser el gran motor económico de este país", manifestó.

Ante la política centralista del país, García Sepulveda convocó a los empresarios de ambos estados a hacer el compromiso para que los impuestos que ambos generan se queden en dichas entidades.

"Este es el inicio de una gran agenda económica, de un gran Eje Nuevo León-Jalisco y que ambas entidades seguiremos siendo ejemplo de lo que aspira a ser un mexicano", agregó. Expresó que de cada dólar que se invierte en México, el 25% llega a Nuevo León y que el estado se posiciona en primer lugar nacional en generación de empleo, en captación de inversión extranjera y en exportaciones.

Por su parte, el gobernador de Jalisco respaldó la propuesta de su homologo para que los impuestos se queden en estas entidades. "No es una lucha de carácter partidista, política, es una lucha por la dignidad y respeto al Pacto Federal; y un trato justo para que podamos tener los recursos y Jalisco y Nuevo León sigan siendo locomotoras del desarrollo nacional", comentó.

Tomado de El Economista.