Nacional

Le pide gobernador de hermosillo a amlo 6 mdp para problema de bacheo

  • Por Editor AP
Le pide gobernador de hermosillo a amlo 6 mdp para problema de bacheo

Hermosillo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que ya ha ayudado a Hermosillo con el problema de bacheo, pero ahora, el actual alcalde le está pidiendo 6 mil millones de pesos, por lo que le mandó decir: “¿Y de qué quieres tu nieve?”.

En la conferencia mañanera de este miércoles 13 de octubre, el Presidente habló de la crítica situación que se vive en los estados y municipios del país, y puso de ejemplo al gobierno federal que -dice- ha logrado ahorros sustanciales con la austeridad y el combate a la corrupción.

Hay gobiernos estatales que destinaban hasta 500 millones de pesos a publicidad y pagos de pensiones de hasta 150 mil pesos al mes, ante ello, recomendó austeridad. 

“Ahora ya el presidente de Hermosillo que está entrando dice: necesito 6 mil millones para el bacheo… casi, casi está como para yo le mande a decir ¿y de qué quieres tu nieve?. Eso es un asunto del gobierno municipal”, dijo el Presidente.

Recordó que ya apoyó en ese rubro a la capital de Sonora, pero fue porque era mucha la demanda.

“Es obligación del estado y del gobierno municipal, pero además 6 mil millones, pues sólo que tenga pensado en poner concreto a todas las calles”, fustigó.

"Manejando el dinero con honestidad, le podría alcanzar, eso es un asunto que tiene que tiene qué ver con gobiernos locales”.

Luego, López Obrador adelantó que el fin de semana va a firmar un acuerdo para la regularización de los autos “chocolates”, y los recursos que se recauden serán destinados a los estados y municipios para programas de bacheo.

Información de El Universal.