Nacional

Lidera ford categoría automotriz en el ranking corporativo just 100

  • Por Editor Turnoc
Lidera ford categoría automotriz en el ranking corporativo just 100

Ciudad de México.- JUST Capital, una de las plataformas líderes en la medición del desempeño corporativo en Estados Unidos, anunció que Ford obtuvo el primer puesto de la categoría de industria “Automóviles y Autopartes” en el ranking corporativo anual JUST 100. Ford clasificó en el puesto #20 de las 964 empresas que cotizan públicamente, subiendo del puesto #37 que obtuvo en la edición 2021, que mide a las empresas en las cuestiones que más importan a la hora de definir un comportamiento empresarial en la actualidad.

“Estamos honrados de haber sido reconocidos por JUST Capital como los líderes en nuestra industria y como una de las Compañías MUST JUST de Estados Unidos, demostrando que el propósito y los beneficios pueden ir de la mano; aportando valor a todos los grupos de interés, incluyendo a nuestros clientes y accionistas”, comentó Bob Holycross, Vicepresidente de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad para Ford Motor Company.  

“Seguimos comprometidos a liderar la revolución de la electrificación ofreciendo vehículos imprescindibles que a la gente le encante conducir, al mismo tiempo que cuidamos de las personas y el medio ambiente”, dijo Cynthia Williams, Directora Global de Sustentabilidad, Homologación y Cumplimiento para Ford Motor Company.

En solo un año, Ford escaló 17 posiciones para liderar la categoría automotriz a través de sus compromisos para ser un negocio tan responsable como sea posible. Dentro de los criterios específicos que separaron a Ford de sus competidores y otras marcas líderes, se encuentran:

Compromiso con las comunidades: Ford genera trabajos y provee oportunidades de empleo para las comunidades que más lo necesitan, respeta y promueve los derechos humanos básicos con sus socios comerciales en toda su cadena de suministro. En los países en los que opera, contribuye al desarrollo de la comunidad apoyando a las escuelas y negocios locales al escuchar a los habitantes de la misma, y retribuye a éstas por medio de donaciones, voluntariado de sus empleados y programas comunitarios.

Compromiso con el medio ambiente: Ford demuestra un fuerte liderazgo orientado a la sustentabilidad y ayuda a combatir el cambio climático al reducir sus emisiones de carbono y minimizando su contaminación; hace un uso eficiente de recursos naturales y minimiza sus residuos; también reduce el impacto ambiental de sus productos y servicios al utilizar de materiales sustentables y energías renovables.

Enfoque en el bienestar de sus empleados: Ford cultiva un espacio de trabajo diverso e inclusivo con igualdad de oportunidades y paga sin discriminación, protege la salud, seguridad, e invierte en su fuerza de trabajo al proveer entrenamientos, educación y oportunidades de desarrollo laboral.

Revisa el listado JUST 100 completo aquí

Comunicado de prensa Ford.