Nacional

Mandan gn a 9 municipios sin policía en zacatecas

  • Por editorap3
Mandan gn a 9 municipios sin policía en zacatecas

Zacatecas.- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó que mandarán a la Guardia Nacional a reforzar la seguridad en nueve municipios de Zacatecas que no tienen elementos policiales. 

"Como resultado del análisis que se hizo y la reunión con el señor Presidente y el señor Gobernador se vio esta situación de municipios que están sin policías, hay nueve municipios. Uno de los acuerdos es reforzar estos municipios con Guardia Nacional para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos", comentó Sandoval. 

En conferencia desde Zacatecas, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional mostró un mapa en el que se señalan a los nueve municipios zacatecanos sin presencia policial, los cuales son Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo. 

La semana pasada, en Cuauhtémoc, 10 hombres fueron dejados colgados sin vida en un puente de la vía federal 45, cerca de los límites con Aguascalientes.

El General afirmó que también habrá 540 elementos ubicados en puestos militares en las vías de comunicación que colindan con otros estados. 

"También vamos a cubrir el Estado, las comunicaciones. Entonces otro de los acuerdos adicionales en cuanto al ámbito de seguridad es que vamos a establecer puestos militares en las vías de comunicación que llevan hacia a Durango, Coahuila, a San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco.

"Todo hacia Nayarit, todo el Estado estará cubierto con estos puestos militares de seguridad sobre las vías de comunicación para poder garantizarle al Estado su seguridad. Se incrementa la Guardia Nacional para los municipios que no tienen policía y los puestos militares en las vías de comunicación que llegan al Estado", explicó. 

Por su parte, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, culpó al periodo neoliberal de haber generado las causas de la violencia que hoy afectan a su entidad.

"La herencia, consecuencia del modelo neoliberal del que habla tanto nuestro dirigente, hizo andamiaje, hizo veredas, hizo camino e hizo patrimonio. Por eso ha costado tanto revertir, por eso le pido a nuestro Presidente, a nombre de Zacatecas que no desistas de ese anhelo que compartimos millones de mexicanos de una patria nueva donde impere la justicia, donde impere el amor, donde impere el bienestar. Sí se puede, lo apreciamos en la política pública que se está ejerciendo, la buena política pública", agregó.

Tomado de Reforma.