Nacional

Muere motociclista al intentar romper récord mundial de salto de 107 metros

  • Por Editor 6
Muere motociclista al intentar romper récord mundial de salto de 107 metros

California.- Su ilusión era batir un nuevo récord mundial de salto en motociclismo. El piloto californiano Alex Harvill, un intrépido y desafiante muy conocido por sus búsquedas constantes de superación, tenía 28 años y era padre de dos pequeños hijos, uno de ellos un bebe de un mes. Su pretensión era superar una marca de 13 años que está en poder de Robbie Maddison desde 2008. Un salto en moto de 107 metros, para caer en una rampa luego del vuelo cargado de adrenalina. Y allí fue Harvill, con su Suzuki de motocrossespecialmente preparada para estos intentos.

Pero lo que todos presagiaban que sería el preludio de festejos en la competencia principal tuvo un desenlace inesperado justo en el último test de entrenamiento. Nacido en Corona, California, y residente en el distrito de Washington, Harvill aceleró a fondo y salió rumbo al objetivo. Pero el descenso no fue el previsto y el impacto con la montaña de tierra que hacía las veces de rampa de bajada resultó tremendo. El piloto sufrió graves heridas y falleció en la noche del jueves.

Los primeros informes indicaron que Alex pegó primero con su tórax contra el manubrio de su motocicleta y luego voló hasta impactar contra el piso; la moto se clavó en la tierra y lo despidió. La velocidad alcanzada en el salto potenció los alcances del golpe y de ahí su trágica consecuencia. Harvill había sido trasladado a un hospital cercano en situación crítica, y pese a los esfuerzos médicos no pudieron salvarle la vida.

Esta práctica era usual en Harvill, piloto que dominaba las pruebas de supercross y ostentaba diversas marcas en saltos. El último lo había conseguido en el año 2013 cuando voló 90,5 metros en un salto entre dos rampas de tierra. Por eso, apenas se enteró de la realización del ‘Moses Lake Airshow’, programado en el Grant County International Airport de Moses Lake, en el estado de Washington, apostó a superar un legendario registro: el de Maddisson. Una marca que, según Guinness World Records, nunca nade pudo batir en los últimos 13 años, desde aquel 29 de marzo de 2008.

Información de Yahoo Noticias