Nacional

Muere niña de 10 años por reto viral de tiktok

  • Por Editora GV
Muere niña de 10 años por reto viral de tiktok

México.- ¡Alerta, papás! en TikTok circula el “reto del apagón” que ya causó la muerte a una niña italiana de 10 años.

Medios italianos informaron que la menor murió asfixiada en Palermo, Italia, mientras participaba del desafío viral que circula en TikTok, red social que también ha sido usada por narcos para reclutar jóvenes.

Antonella, quien participó en el llamado “reto del apagón”, en el baño de su casa familiar, se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil. 

¿En qué consiste el reto del apagón en TikTok?

“Blackout challenge” o “reto del apagón” es el juego propuesto en TikTok que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y experimentar así fuertes sensaciones. Cada año provoca accidentes, algunos fatales. 

Este desafío viral se suma a otros por los que las autoridades han emitido alertas, como el que consiste en desaparecer por 48 horas con la finalidad de aparecer en las listas de personas desaparecidas para lo cual no deben tener ningún tipo de contacto con sus familiares durante dos días.

El “Benadryl Challenge” o “Benadrylchallenge“ causó que médicos lanzaran una alerta. Consiste en tomar Benadryl, un antihistamínico de venta libre utilizado para disminuir las molestias causadas por alergias y que, al ser ingerido en altas cantidades, puede causar alucinaciones.

Este reto viral que también circuló en TikTok mandó al hospital a varios jóvenes por sobredosis.

La muerte de Antonella por el reto viral

La hermana, de 5 años, descubrió el cuerpo inconsciente. Transportada al Hospital Infantil de Palermo por sus padres, no sobrevivió. 

Los padres contaron al diario La Repubblica que otra hermana, de 9 años, fue la que les explicó lo sucedido: “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”. 

“No sabíamos nada”, confesó el padre de la niña al diario. “Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?”, se interrogó desesperado.

“¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”, agregó Angelo Sicomero, quien junto a la esposa decidió donar los órganos de la hija para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”. 

Abren investigación

La fiscalía de Palermo abrió una investigación por “incitación al suicidio”.

El teléfono móvil de la niña fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el reto del apagón o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.

TikTok habla tras la muerte niña por el “Blackout challenge”

Ante la trágica muerte de Antonella al intentar el desafío viral “Blackout challenge” que circula en TikTok, la plataforma fundada en 2016, que dice contar con 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado.

“La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”.

 

 

Con información de UnoTV