Nacional

Muestran el diseño revolucionario del flying-v

  • Por Editor 6
Muestran el diseño revolucionario del flying-v

Alemania.- Con el vuelo de prueba concretado con éxito, estamos cada vez más cerca de ver surcar el aire a un avión comercial que se parece poco a los que conocemos. Tiene la forma de una letra ve gigante, con los pasajeros y la carga distribuidos en los dos lados, y por sus características promete generar un ahorro del 20% en el consumo de combustible.

“Flying-V es un avión de ciencia ficción. Lo que intenta implementar es emitir un 20% menos de CO² a la atmósfera a través . Estos avances realmente son a largo plazo”, expresó Bárbara van Koppen, es vicepresidenta senior del centro corporativo y asesora general de KLM, durante un evento que realizó CAPA hace algunas semanas.

Flying-V, desarrollado por la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y la aerolínea holandesa KLM, voló por primera vez en agosto de 2020 con un modelo a escala. La empresa lo presentó como “el avión energéticamente eficiente del futuro”, y fue un proyecto anunciado durante el encuentro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) 2019. Luego de extensas pruebas en túnel de viento y en tierra, estuvo finalmente listo para volar.

El diseño de la aeronave integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una forma de ve. Los cálculos informáticos predijeron que la forma aerodinámica mejorada y el menor peso de la aeronave reducirán el consumo de combustible en un 20% en comparación con las aeronaves más modernas de la actualidad.

Información de Yahoo Noticias