Nacional

Niega juez libertad al bisonte del capitolio

  • Por Editor Turnoc

EU.- Un juez federal en Estados Unidos rechazó dejar en libertad a la espera de su juicio a Jacob Chansley, el hombre disfrazado de bisonte que irrumpió en el Capitolio de Washington DC el 6 de enero. El magistrado, Royce Lamberth, dijo en su fallo que este hombre sigue representando un peligro. También remarcó que Chansley desobedeció repetidamente las órdenes de los policías durante el asalto; solo abandonó el lugar cuando Donald Trump lo indicó a sus seguidores.

¿Quién es? Chansley, un adepto a las teorías conspirativas del movimiento QAnon, se convirtió en el asaltante más mediático del Capitolio al hacerlo disfrazado de bisonte y llegó a sentarse en la silla del presidente del Senado. Oriundo de Arizona, Chansley de 33 años fue detenido tres días después del asalto acusado de ingresar en un edificio restringido sin autorización y con violencia. Desde entonces ha permanecido detenido a la espera de juicio.

Los argumentos. El juzgador citó una entrevista reciente al programa "60 Minutes+" para justificar su decisión. En ella, Chansley aseguró que sus acciones durante el asalto al Capitolio del 6 de enero no fueron un ataque a las instituciones democráticas estadounidenses y también dijo no arrepentirse de su lealtad al expresidente Donald Trump. También dijo que había evitado que otros asaltantes "robasen 'muffins’” de una de las salas del Senado.

"Las declaraciones del acusado después del 6 de enero indicaron que no comprende completamente la gravedad de los cargos presentados en su contra", afirmó el juez en su decisión.

Tomado de político mx.