Nacional

No hay campaña en contra del ine; la revocación no está a discusión: segob

  • Por editorap3
No hay campaña en contra del ine; la revocación no está a discusión: segob

Cdmx.- Al asegurar que la revocación de mandato no está a discusión, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que no hay una campaña en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del presidente ni del gobierno federal.

“Lo que hay es claridad en nuestro planteamiento, debe de llevarse a cabo la jornada de revocación de mandato”, señaló en conferencia de prensa mañanera.

Destacó que la propuesta del gobierno federal para el ajuste presupuestal del INE, es un ejercicio que se hizo a profundidad, con el ánimo de colaborar y de resolver las inquietudes que se han dado en el seno del Instituto, solicitando más recursos.

Se revisaron todos los rubros del presupuesto de egresos 2022, “y elevamos esas propuestas, ese análisis, para que ellos pudiesen revisarlo y en todo caso aplicar las medidas de austeridad o los ajustes presupuestales”.

Reiteró que con la propuesta no se afecta la plantilla laboral. “Se propone, entre otras cosas, la cancelación de los seguros de gastos médicos mayores y de separación individualizado; se propone que haya un ajuste de acuerdo a la política de austeridad en cuanto a los emolumentos de los altos funcionarios públicos. 

“No estamos diciendo que se cancelen las prestaciones a las que por ley tiene derecho cualquier funcionario, cualquier trabajador; no les estamos diciendo que no acudan, en caso de ser necesario, a recibir atención médica al ISSSTE.

“Lo que proponemos es que adopten medidas de austeridad republicana, que se suspenda parte del gasto que tenían programado que son 800 millones de pesos para construcción de algunas áreas que ahora no son necesarias, que se suspenda el bono por trabajar los días de elecciones”.

Lo que se hizo fue revisar el presupuesto del INE y opinar de dónde que se pueden obtener hasta prácticamente tres mil millones de pesos para complementar el proceso de revocación de mandato y se pueda llevar a cabo la jornada.

“Esto no es un asunto solo de autoridad jurídica o política, debe de haber sobre todo autoridad moral, hay que cumplirle a los ciudadanos”.

El funcionario señaló que como ya lo señalaron las autoridades de la Secretaría de Hacienda, no hay margen en el presupuesto público para otorgar más dinero al INE.

“No hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, presupuestalmente ya se tomaron todas las previsiones para cumplir sobre todo con los programas sociales, ni modo que vayamos a reducir o a detener por ejemplo, la entrega a los adultos mayores”.