Nacional

Pamela se degrada a tormenta tropical, pero aun persistirán lluvias

  • Por Editor AP
Pamela se degrada a tormenta tropical, pero aun persistirán lluvias

Cdmx. - Pamela se degradó de huracán de categoría 1 a Tormenta Tropical y se localiza a 220 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 385 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de sus redes sociales, la dependencia dijo que, pese a que ya no presenta los riesgos propios de un huracán de categoría 1, Pamela continuará generando lluvias puntuales, fuertes e intensas en los siguientes estados: Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima.

Algunos estados tomaron precauciones con anticipación ante la amenaza de Pamela, por ejemplo, en Sinaloa se suspendieron las clases, pese a que se había anunciado que muchas escuelas de la entidad se sumarían al regreso a las aulas esta semana.

Pamela se fortaleció la mañana de este martes mientras se desplazaba por el Océano Pacífico, en dirección a la costa oeste de México, donde se espera que impacte a la altura del estado de Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h).

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa informó sobre la suspensión de clases presenciales y virtuales en toda la entidad a partir de las 14:00 horas de este martes y todo el miércoles 13 de octubre, así lo señaló en su cuenta oficial de Facebook. Esta medida no ha sido modificada, pese a la degradación del fenómeno.

Información de Uno.TV