-Esto luego de que el Presidente criticara al periodista en su conferencia matutina; “Me molestó mucho lo que hizo López Dóriga, ya Joaquín está muy enojón, corajudo", dijo
Ciudad de México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara a Joaquín López-Dóriga durante su conferencia mañanera de este lunes, por los comentarios vertidos en torno al “desayuno modesto” que se repartió en el Primer Encuentro Continental de Comunicador@s Independientes en Palacio Nacional, el periodista hizo un llamado a López Obrador a la serenidad.
“Por cierto Presidente, esta es la primera vez que me preocupa usted cuando dice que se enojó mucho conmigo por un comentario que hice de sus youtuberos, los que gritaron ‘es un honor estar con Obrador’, si, Presidente, me preocupa, y más que por mí, que ya le digo yo que tengo la piel de elefante, por mi familia”, expresó el comunicador en su programa Fórmula Noticias.
“Usted dirá que está enojado, que lo enojé mucho, porque un Presidente enojado es capaz de muchas cosas, entonces yo le hago un llamado a la serenidad”, dijo.
Y es que el viernes, al finalizar el encuentro con comunicadores, López Dóriga aludió a éste y escribió en sus redes sociales: “Al terminar la mañanera con sus youtuberos que corearon de pie que es un honor estar con Obrador les tiraron este generoso desayuno. Lo que se merecen”.
Por lo que esta mañana en su conferencia matutina en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, López Obrador hizo referencia a los comentarios.
“Me molestó mucho lo que hizo López-Dóriga, ya Joaquín está muy enojón, corajudo (...) Yo fui el responsable que le dijo a Jesús ‘oye, hay que prepararles un desayuno, un café, entonces hicieron desayunos modestos, una cajita de huevos revueltos e hicieron un escándalo con eso”, dijo.
(Información tomada de El Universal)