Nacional

Por ley de amnistía se liberarán 600 presos: amlo

  • Por Editor AP
Por ley de amnistía se liberarán 600 presos: amlo

México.- En México se liberarán a más de 600 presos y cuatro mil casos más están en revisión, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob), los gobiernos estatales y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de acuerdo con el secretario Adán Augusto López.

La liberación contempla «adultos mayores que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa o se encuentren en fase terminal, adultos mayores de 70 años víctimas de tortura por protocolos de Estambul, indígenas que en su momento no tuvieron una defensa adecuada, así como quienes llevan dos años o más en prisión preventiva o sin sentencia», dijo el titular de la Segob en conferencia de prensa.

El funcionario indicó que se han realizado las gestiones con los jueces competentes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Fiscalía General de la República (FGR) para agilizar los trámites en preliberaciones, modificación en las medidas cautelares y libertades, en atención a los requisitos establecidos en la ley.

Información de Canal 44 Juárez.