Nacional

Protagonista del pasito perrón muere por covid

  • Por Editor 01

Cdmx.- A través de su cuenta oficial en Facebook, Rolando Ávila, creador del famoso video viral conocido como "Pasito Perrón”, en el cual se muestra bailando a un “Niño Dios”, el lunes por la mañana informó que la señora Teresa, la mujer que apareció en la grabación de manera accidental, había muerto.

En la publicación compartida y que se volvió viral rápidamente, el usuario informó que el deceso de la señora se dio tras presentar complicaciones derivadas del nuevo coronavirus Covid-19.

En este se lee: “Con mucha tristeza les informo que la señora Teresa (a quien todos conocemos por el vídeo del pasito perrón) desafortunadamente perdió la lucha contra el Covid-19.”

Rolando calificó a la señora Teresa como "una mujer trabajadora" a quien conoció "de una extraña manera"; sin embargo, su creación quedará en el recuerdo de los internautas.

Además pidió respeto por parte de los internautas al momento de comentar la publicación, pues destacó que la mujer fue “una buena esposa, una buena madre, tía, y abuela.” “No olviden que ella solo estaba en su lugar de trabajo, (…) de ninguna manera estuvo en ella planearlo o actuarlo. Piensen en ello antes de comentar algo en el post”, escribió.

Finalmente, el autor dio su pésame a los familiares, y en los comentarios miles de internautas se unieron al luto, dejando cometarios como: "Descanse en paz", "Una buena persona" y "Lamentable noticia".

El “pasito perrón”, el video viral

Este vídeo viral  del "pasito perrón" nació en diciembre de 2015 en un tianguis navideño de León, Guanajuato, donde Rolando Ávila encontró la figura del Niño Dios.

Esto se debió a que un miembro del equipo del productor encontró gran parecido entre la estatuilla y uno de los conductores del programa que producía, este se caracterizaba por siempre bailar en la transmisión.

Así que mientras Rolando Ávila movía la figurita, uno de sus compañeros puso la canción desde su celular.