Nacional

Pide madre buscadora vestida de beisbolista hablar con Amlo

  • Por editor M

Por segundo día consecutivo, la activista busca hablar con el presidente López Obrador

Chihuahua.- La mañana de este martes 19 de marzo, momentos antes de dar inicio la conferencia de prensa del presidente Andrés Manel López Obrador (AMLO), la activista Ceci Flores arribó de nueva cuenta a Palacio Nacional para intentar tener una audiencia privada con el mandatario. Sólo que esta vez, no sólo llegó con una pala en mano, sino que además acudió vestida como beisbolista y con un mensaje dirigido al tabasqueño.

Se trata del segundo día en que la líder de las Madres Buscadoras arriba a la sede presidencial para entregarle al presidente la herramienta con la que el colectivo recorre el país para dar con restos ubicados en fosas clandestinas. La diferencia es que esta vez la activista usó tal atuendo para llamar la atención del mandatario pues insistió, él solo recibe a los que desempeñan este deporte.

“Tuve que regresar el día de hoy porque el presidente ayer dijo que el día de hoy iba a hablar sobre el tema de la pala, que quería que se la dejara, pero el día de hoy no vengo como madre buscadora, vengo como beisbolista, a ver si así me atiende”, dijo.

Con el amanecer a cuesta, la activista lamentó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se haya caracterizado por prestar más atención a los beisbolistas que a las madres buscadoras, esto se debe a que se trata del deporte favorito del mandatario y del que se sabe, incluso llegó a desempeñar en su juventud, por lo que ha sido el mismo presidente el que mencionó que, de no haberse dedicado a la política, ésta habría sido una buena profesión para él.

“Es una esperanza de que nos atienda, si a él le gusta atender beisbolistas pues me vestí como ellos, a lo mejor me puede atender”, remarcó.

Cabe destacar que además de portar una pala en mano y vestir con prendas que hacen referencia al denominado ‘rey de los deportes’, Flores además llevó una pancarta hecha de cartón en la que le pide al mandatario dejarla pasar a Palacio Nacional.

No quiere intermediarios

En el momento en que la activista fue asediada por medios de comunicación que cubren la conferencia de prensa del presidente, la activista insistió en que el colectivo que ella representa tiene diversas peticiones que hacerle, por lo cual insistió en que no espera que le mande pedir la pala, sino que sea él quien la reciba personalmente sin la presencia de ningún intermediario.

“Necesitamos que nos escuche, que nos atienda, pero que nos atienda él, que no mande intermediarios, ni me mande pedir la pala porque la pala no se la voy a entregar, solamente a él”.

Conviene recordar que cuando los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre del 2014 arribaron a Palacio Nacional con el fin de también ser atendidos en persona, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió en que el diálogo debía ser de manera personal, sin intermediarios.

Bajo esa tónica, la activista se ha valido de la postura del tabasqueño para ser atendida; sin embargo, el mandatario federal no ha accedido. Se espera que a lo largo de su conferencia, López Obrador de su postura ante la insistencia de la activista. El objetivo de entregarle la pala al presidente es para que las autoridades federales se haga cargo de las personas desaparecidas a quienes las Madres Buscadoras buscan por todo el país.

Tomada de Infobae