Nacional

Realizarán simulacro nacional sísmico en méxico este lunes 21 de junio

  • Por Editor 6
Realizarán simulacro nacional sísmico en méxico este lunes 21 de junio

Ciudad de méxico.- La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que el día de mañana lunes 21 de junio, se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021 a las 11:30 de la mañana.

Este ejercicio se realiza con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil y prevención ante desastres.

En la CDMX se realizará bajo la hipótesis de un sismo de 8.1 grados Richter, según dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad e incluirá sonido de la Alerta Sísmica con un mensaje final que dirá "esto es un simulacro".

En el mapa se puede observar que participarán estados como la CDMX, Puebla, Sonora, Jalisco, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Culiacán,  Nuevo León, Baja California, Yucatán.

En Piedras Negras, Coahuila, Sergio Balbuena, director de Protección Civil Municipal, detalló que, en esta ciudad se cuenta con cerca de 30 empresas inscritas, incluido el Doceavo Regimiento de Caballería Motorizado y la presidencia municipal.

Información de Vanguardia