Nacional

Renuncia jefa del programa de vacunación en méxico

  • Por editor FDS
Renuncia jefa del programa de vacunación en méxico

Ciudad de México.- Miriam Esther Veras Godoy, jefa del Programa de Vacunación Universal en México, renunció a su cargo "por cuestiones personales", informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

La funcionaria era también la encargada del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia) y participó en el esquema de vacunación contra Covid-19.

Cortés Alcalá aseguró que la salida de Veras Godoy no perjudicará el esquema para la aplicación de la vacuna, pues su salida “no deja hoyos” en la estrategia.

Negó que dicha decisión se deba a un desacuerdo con la implementación que ha hecho del plan de vacunación el gobierno federal.

Tampoco, agregó, se dio un desacuerdo con la vacuna o con el operativo, "la doctora tomó esa decisión, pero sin estar en desacuerdo con nada".

En conferencia de prensa mencionó que el operativo de vacunación no solo de la Secretaría de Salud, muy particularmente del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, es un operativo federal de todo el gobierno de México, en donde participan múltiples secretarías de estado bajo un esquema que se conoce más en la milicia, pero no es exclusivo de ellos, que es el Sistema de Comando de Incidentes.

Subrayó que Veras Godoy tenía un encargo importante al coordinar el Sistema de Comando de Incidentes, pero no deja un hoyo, la doctora toma esta decisión y se sigue caminando con un operativo que tiene grandes retos, que se están cumpliendo.    

Por Consuelo Medina, corresponsal.